El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Manuel Ruiz López, aseguró que las inversiones que se lograron en la reciente gira por España que hizo el gobernador del estado, Francisco Domínguez, tendrán un impacto en el comercio y los servicios del Centro Histórico de la capital; además, habrá crecimiento en municipios como Corregidora y San Juan del Río.

Incluso mencionó que hay interés de los inversionistas españoles por agremiarse a la cámara. Fue una gira de trabajo con diferentes cámaras empresariales y organismos industriales, buscando siempre la inversión y el crecimiento económico para Querétaro , dijo.

Destacó la inversión por 7 millones de euros de la firma deportiva Decathlon, la cual abrirá su primera sucursal en la capital, así como una boutique de vinos y tapas españolas, que dijo escogieron ubicarse por lo que ofrece Querétaro en cuanto a turismo y seguridad.

Son empresas que están buscando expansión, porque en su país no están logrando el rendimiento económico que requieren, y ven en Querétaro una posibilidad de crecimiento en su mercado y en sus ventas , acotó.

También, informó, que se concretó la instalación de un hotel ejecutivo para el municipio de San Juan del Río, el cual ofrecerá 150 habitaciones, albercas y spa, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

San Juan del Río no había tenido este tipo de proyectos en mucho tiempo y queremos que se vuelva pionero en otros servicios, no que sólo sea un destino de paso, sino que la gente se quede a dormir y que conozcan lo que ofrece este lugar , añadió.

Agregó que el impacto se verá también en las tiendas de conveniencia que ya existen y en la contratación de los servicios.

Sinergia

Por último, destacó que como cámara ofrecieron a los empresarios españoles unirse a la Canaco Servytur, a fin de darles los beneficios que tienen los agremiados, como el acceso a los contactos para la obtención de licencias y permisos, entre otros.

[email protected]