El Estado de México y la provincia de Hunan, China, refuerzan sus lazos comerciales, turísticos, educativos y de negocios, mediante la construcción de un parque industrial de economía circular, con una inversión de más de 145 millones de dólares, y la firma de un Memorándum de Entendimiento, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Reconocer la confianza que ha mostrado y se muestra en nuestro estado, para que Hunan Gold Group, compañía de la provincia de Hunan, haya elegido al Estado de México para esta inversión de un parque industrial”, señaló.

“Lo entendemos como un reconocimiento a nuestras fortalezas logísticas, a la capacidad de nuestros trabajadores, las facilidades y certeza jurídica que nuestra entidad ofrece a la inversión”, expresó.

En compañía del secretario general del Comité Permanente del Partido Comunista de China de la Provincia de Hunan, Du Jiahao, así como del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, el mandatario puntualizó que el complejo industrial se construirá en el municipio de Apaxco y generará alrededor de 6,000 empleos.

Destacó que este proyecto de Hunan Gold Group será el primero en su tipo que se realiza en América Latina y el quinto que habrá a nivel mundial.

Sobre la firma del Memorándum de Entendimiento, del Mazo Maza indicó que permitirá fortalecer las relaciones entre ambos territorios, principalmente por las similitudes que tienen, entre ellas, ser motores de sus respectivas economías nacionales y tener una ubicación geográfica que permite la interconexión con otras regiones.

Destacó algunas ventajas competitivas de la entidad, como contar con la mayor Población Económicamente Activa del país (7.7 millones de personas) y que, junto con la Ciudad de México, forma uno de los mercados más grandes del mundo, con 26 millones de consumidores, así como la aportación de 8.5% al Producto Interno Bruto nacional.

Aunado a ello, dijo, se encuentra la consolidación de la entidad como un centro logístico de calidad mundial, mediante su infraestructura carretera, el Aeropuerto Internacional de Toluca y las inversiones en materia ferroviaria que se llevan a cabo.

“China y México tienen muchas similitudes, Hunan y el Estado de México comparten muchas más, hagamos de nuestras coincidencias la base para encontrar intereses comunes que traigan más bienestar a nuestra gente y mayor crecimiento a nuestras economía y mayores niveles de desarrollo a nuestras naciones”, afirmó.

[email protected]