Con la finalidad de instalar en el estado durante los próximo meses proyectos de la división Hewlett Packard (HP) Labs, responsable del desarrollo de prototipos y de realizar las investigaciones de la compañía a escala mundial, ingenieros de la planta de Guadalajara se capacitan desde hace dos años en los laboratorios de la firma, en el llamado Silicon Valley en Estados Unidos.

Estamos creciendo en la parte del apéndice de los HP Labs en Guadalajara. Hay 20 ingenieros mexicanos haciendo investigación y desarrollo para ellos, van y vienen todo el tiempo a Palo Alto, California , dijo Acevedo.

Con 30 años de vida en la ciudad, la planta de en Guadalajara es considerada por la compañía trasnacional como un punto estratégico para su crecimiento internacional.

Por ello, la empresa -que cuenta con una plantilla laboral de 4,500 trabajadores- realizará una inversión de 6 millones de dólares en el crecimiento del Centro de Excelencia Financiera, informó el director de la planta Guadalajara, Julio Acevedo.

PREOCUPA INSEGURIDAD

Aunque los problemas de violencia e inseguridad que se viven en México no han provocado la cancelación de algún proyecto por parte de la firma, los directivos de HP sí han mostrado preocupación por los hechos registrados a últimas fechas en Jalisco, reconoció el ejecutivo.

Si nos preocupa definitivamente, no podemos tapar el sol con un dedo, aunque a nosotros no nos ha pasado absolutamente nada, no nos han robado ningún camión , comentó.

[email protected]