Las compras del regreso a clases son el principal motivo por el que septiembre es un mes que representa bajas ventas para el sector restaurantero, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe de Jesús León Machorro.

A pesar de lo anterior, León Machorro aseguró que en los días 15 y 16 de septiembre se consigue un repunte y en este año se estima que pueda llegar a 20 por ciento.

Destacó que este año los festejos más importantes del mes caen en fin de semana, lo que permite estimar que las ventas serán mejores.

En relación con lo que es normalmente, sí, yo creo que (las ventas repuntarán) de 15 a 20%, pero nada más. Es en el fin de semana largo, pero igual a los anteriores años , aseguró.

Indicó que por lo menos desde hace dos semanas, los restauranteros se encuentran preparados con paquetes y menús especiales para festejar el mes de la patria, de tal manera que ya pueden verse anunciados en la mayoría de los negocios las promociones y los platillos típicos mexicanos para celebrar estas fiestas.

Mencionó que en estos días de festejos no se verán variaciones en los precios, debido a que será después de septiembre cuando se registre un incremento en los alimentos, que se dará como consecuencia de los aumentos principalmente del huevo y otros productos de la canasta básica.