Los candidatos al Senado de la República se reportaron listos para asistir al debate que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) esta noche.

Luego de haber asistido al encuentro con empresarios de Coparmex, Enrique Burgos García (PRI), Celia Maya García (Movimiento Progresista) y Francisco Domínguez Servién (PAN) indicaron que encuentran un ambiente propicio para la realización del debate.

Con serenidad, aportando una propuesta viable y objetiva que tenga camino en el futuro inmediato , aseveró Enrique Burgos.

Celia Maya explicó que el debate servirá para que los candidatos se den a conocer y para que los ciudadanos tengan una impresión de cómo es cada uno.

En su momento, el panista Francisco Domínguez Servién destacó que ya entra en la última etapa de campaña y, además de estar listo para el debate, se enfocará en realizar una contienda de contacto con ciudadanos.

El debate será moderado por el catedrático Luis Alberto Fernández García y se abordarán dos temas: la reforma económica y la educativa y las preguntas serán formuladas por académicos de la UAQ. Además será transmitido en vivo por Radio UAQ y la versión electrónica de Tribuna de Querétaro.

El Instituto Electoral de Querétaro se encuentra definiendo la fecha en la que se organizará el debate entre candidatos a diputados federales. En materia de campañas locales organizará cuatro encuentros entre candidatos a la alcaldía de Querétaro, Jalpan de Serra y San Juan del Río, así como a candidatos a diputados por el Distrito XV.