A un mes de las elecciones en el estado de México se intensificaron las campañas en las redes sociales entre los candidatos Alejandro Encinas, Eruviel Avila y Luis Felipe Bravo Mena.

Concursos para ponerle nombre a un autobús, documentales sobre la inseguridad en el estado de México que son subidos a You Tube, propuestas que son debatidas lo mismo en Facebook que en Twitter. Son los nuevos tiempos de las campañas mexiquenses.

ALEJANDRO ENCINAS

El candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, cuenta con casi 12,000 seguidores en Facebook.

En su página, además de boletines, agenda, tiene una sección de videos llamados "historias de vida", donde mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad llaman a votar por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

"Encinas puede más", es su eslogan de campaña que aparece en su sitio oficial donde tiene enlace con "Radio Encinas".

En su nuevo spot de televisión, una jóven mujer es despojada de su vestido blanco por varios hombres de traje negro y una voz en off señala: "o los paramos a ellos o ellos acaban con el estado de México. Basta de corrupción".

En la página de Facebook también aparecen algunos enlaces donde se critica a Eruviel Avila y con la foto del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se señala: "Permíteme robarte. En Ecatepec lo hice".

LUIS FELIPE BRAVO MENA

Luis Felipe Bravo Mena, en su sitio de Internet, así como en portales de Yahoo y algunos diarios intensificó su presencia con su frase de campaña: "Ya es justo".

En el sitio presenta un documental donde una mujer conduce su auto y va narrando la inseguridad que vive la entidad mexiquense. Al final el panista ofrece soluciones para este problema.

Asimismo, en el sitio de Bravo Mena se convoca a un concurso para que el llamado "Bravobús", es decir, el autobús que traslada al panista en su campaña, se le ponga un nombre y ahí promete un premio para el ganador.

Sin embargo, este jueves, se anunció que el candidato empezará a viajar en helicóptero durante su campaña.

Bravo Mena en Facebook y en Twitter mantiene una constante comunicación con sus seguidores y militantes del PAN. En la primera red tiene 21,000 seguidores y ahí comenta entrevistas de radio y televisión, publica su agenda y responde algunos comentarios.

ERUVIEL ÁVILA

La página de Eruviel Avila, candidato a gobernador por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, es la más vistada ya que en Facebook tiene más de 63,000 seguidores donde lo mismo publica fotos de su familia, así como sus actos y compromisos de campaña.

En su sitio de Internet, de la campaña se hace un despligue de tecnología que enlaza con "EruvielTV" donde se muestran videos de sus giras, además de una amplia galería de fotografías.

También, para competir con la tarjeta "La Cumplidora", de Alejandro Encinas, Eruviel Avila presentó "La Efectiva" un plástico similar, que también promete apoyar a adultos mayores y madres solteras.

Todo ello en video bien realizado, con música tropical y con el candidato priista promocionando en mercados y parques este programa electoral.

Así las cosas, a un mes de las elecciones, l a oferta electoral en Internet de los tres candidatos es muy similar, sólo varía el número de seguidores, la calidad en la producción, pero las promesas se repiten hasta el cansancio en las redes sociales.

APR