Xalapa, 13 May.- Aunque el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aún no ha confirmado oficialmente el registro de los tres candidatos a la gubernatura del estado, hoy al menos en los medios electrónicos de comunicación ya iniciaron sus campañas proselitistas.

A través de spots, tanto el candidato de la coalición del PRD, PT y Convergencia, Dante Delgado Rannauro; de PAN y Nueva Alianza, Miguel Angel Yunes Linares, así como del PRI, PVEM y PRV, Javier Duarte de Ochoa, exhortan al electorado veracruzano a votar por ellos.

En una resolución, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Estado (TEPJE) ordenó al IEV retrasar por dos días el inicio de las campañas, para agotar el tiempo estipulado en la legislación para que el secretariado de este Instituto revise si los registros de los candidatos cumplen con todos los requisitos.

Por esta razón, será el día sábado 15 de mayo cuando el Instituto Electoral realice la sesión, en la cual se podrán aceptar o desechar los registros y así comenzar formalmente las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio.

Los promocionales electrónicos no pudieron ser modificados en su programación, pues estos al ser pautados directamente por el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) quedaron fuera del alcance de la resolución del TEPJE.

apr