Cancún y el DF se ubicaron en el sitio 5 y 7, respectivamente, de la región de América del Norte de entre 15 ciudades candidatas a convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El concurso es organizado por el portal de Internet: www.new7wonders.com, que en el 2007 promovió el mismo evento, donde Chichén Itzá, en Yucatán, fue una de las atracciones elegidas.

Ambas ciudades mexicanas compiten con Nueva York, Miami, Río de Janeiro, Buenos Aires, Barcelona, Las Vegas, Toronto, El Cairo, París, Florencia, Dakar, Hong Kong y Tokio, en una clasificación sectorial que divide al contienente Americano en norte, centro, sur y el Caribe.

El pasado 7 de marzo inició el periodo de votación y concluirá el 23 de noviembre de este año. De ahí se elegirán a las 77 ciudades más votadas durante un proceso de varios meses. El resultado será dado a conocer el 7 de diciembre del 2013, según el cronograma marcado por el sitio, luego de una votación final que inicia el 7 de diciembre del 2012.

En total se consideraron 303 urbes de las regiones de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa, África, Medio Oriente, Asia del Norte, Asia del Sur y Oceanía.

La votación se puede realizar ingresando al sitio www.new7wonders.com/cities/en.

[email protected]