Cancún, QR. El Caribe mexicano será por primera vez sede de GNEX-ACOTUR Conference, del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos, con la participación de ejecutivos del más alto nivel para analizar el impacto de la pandemia, casos de éxito y el futuro de la industria de los tiempos compartidos en México y el mundo.

El encuentro turístico tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y crear alianzas estratégicas entre los principales actores de la industria de los tiempos compartidos, mediante encuentros networking y conferencias que destacarán los retos y perspectivas del sector a nivel internacional y en donde México se mantiene como el segundo país más importante a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.

“Nos sentimos muy orgullosos de conformar una alianza estratégica con Perspective Group, que organiza la reconocida Conferencia Global Networking Experience (GNEX por sus siglas en inglés), para crear por primera vez un evento colaborativo del más alto nivel en el mejor destino turístico de México y Latinoamérica”, comentó Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR).

“Estamos seguros el encuentro cumplirá su objetivo de ser una exitosa plataforma para hacer negocios”, agregó el dirigente de ACOTUR, agrupación considerada una de las más importantes en México, con 35 miembros y socios comerciales que representan a 101 hoteles con 38,300 habitaciones en el sureste de México y 15,000 en el Caribe.

El martes 30 de noviembre se realizará la ceremonia inaugural en el hotel Ritz Carlton Cancún, donde se llevarán a cabo diferentes actividades networking y conferencias, incluyendo una mesa redonda con líderes de la industria en donde se abordarán temas de tendencias, el impacto sin precedentes de la pandemia en el sector de viajes y lo que depara el futuro.

El miércoles 1 de diciembre se realizará el Panel ACOTUR, el cual se enfocará al ejemplo de la Riviera Maya y de cómo los programas de lealtad han ayudado a la recuperación de la industria vacacional.

Durante el mismo día, Alejandro Zozaya, el expresidente Ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), presentará una ponencia sobre programas de vacaciones de fidelidad y su relevancia en la creación de valor para hoteles y empresas de gestión, en la que abordará un viaje de más de 50 años a través de la reciente adquisición de ALG por parte de Hyatt Hotels Corporation.

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