Cancún, Qroo. Cancún se ubica entre los 10 destinos turísticos preferidos por los estadounidenses para celebrar las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, reveló Orbitz, compañía líder en viajes online a nivel mundial.

De acuerdo con el Orbitz Insider Index Holiday Travel, Cancún se coloca como el destino internacional o fuera de los Estados Unidos más atractivo por los norteamericanos para viajar para los próximos días festivos, por encima de ciudades como San Juan (Puerto Rico) y las Islas de Maui.

La encuesta reveló que la lista de los destinos más populares para viajar en Navidad son Orlando, en primer lugar; seguido de ciudades como Nueva York, Fort Lauderdale, Denver, Los Angeles, Tampa, Fort Myers, Cancún, San Juan y Phoenix.

Para Año Nuevo, las ciudades más atractivas para viajar del 30 de diciembre al 2 de enero próximo son nuevamente Orlando y Nueva York, seguidas por Las Vegas, Cancún, Fort Lauderdale, Los Angeles, Denver, San Juan Maui y Fort Myers.

La investigación de mercado de Orbitz refirió que, a comparación con las mismas fechas del año pasado, algunos destinos turísticos redujeron sus tarifas hoteleras como San Juan y Denver en un 12 por ciento, en tanto otros elevaron en forma significativa sus costos de alojamiento, como es el caso de Cancún, que subió entre 13 y un 17 por ciento sus tarifas para ambas fechas respectivamente.

Un 71% de los encuestados dijo que cree que el costo de los viajes ha aumentado con respecto al 2011, pero sólo el 12 por ciento está pensando recortar sus gastos de viaje , según difundió la compañía en un comunicado.