Cancún abrirá las puertas a inversionistas nacionales y extranjeros interesado en expandir e iniciar operaciones en el sector Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en México a través del 2nd International Expo & Business Mexico LGBT .

Su organizador, Ruben Sandoval, comparte que en dicho evento, además de impulsar al sector turismo LGBT en México mediante citas de negocios entre proveedores y compradores dentro de este mercado; también se ha buscado que acudan representes de los sectores automotriz, comunicación, aéreo y comercial.

Explica que durante esta plataforma de negocios -a celebrarse del 6 al 9 de septiembre en el centro de convenciones de Cancún- se buscará la apertura de las diferentes industrias hacia el sector LGBT y así impulsar la creación, ampliación y profesionalización de servicios y productos para estos consumidores.

Con este fin, además del cierre de negocios, se sostendrán pláticas, conferencias y exposiciones para mostrar los beneficios de atender al sector gay.

De acuerdo con la consultoría de mercados LGBT, Out Now Global, México es la casa de 4.8 millones de adultos gay que generan 67,000 millones de dólares anuales.

Durante la primera edición de la Expo, alrededor de 150 compradores enfocados al sector turismo acudieron a Puerto Vallarta para cerrar negocios con 20 exponentes (cadenas hoteleras, restauranteras y de cruceros).

En esta ocasión, el empresario añade que se busca involucrar a un mayor número de industrias y capitalizar los atractivos de las diferentes entidades que han hecho patente su interés de desarrollar una imagen positiva hacia el mercado LGBT.

Y comenta que ya se han enviado las invitaciones los gobiernos del DF, Quintana Roo, Mérida, Guadalajara y Monterrey para albergar la edición 2013 de este evento por el interés mostrado hacia el sector; mientras que Puerto Vallarta no ha está explotando su ya ganada reputación de destino LGBT.

Sandoval acota que más allá de las ideologías de las administraciones locales, su empresa, LGBT Conferences & Exhibitions (LGBT Confex), emprenderá en el corto plazo viajes a los distintos estados de la República, donde sus sectores industriales estén interesados en recibir capacitaciones y conferencias de atención y desarrollo de marca hacia lo LGBT.

"Queremos involucrar a muchas más industrias (a parte del turismo). La idea de este evento es ir llegando no sólo a una ciudad que ya es considerada LGBT, sino que vamosa ir cambiando a varias partes del país para ir llevando esta parte de promoción y capacitación en este nicho de mercado que es tan importante", comparte.