Cancún.- La alta demanda de vuelos hacia Brasil por el Mundial de fútbol está obligando a destinos como Cancún a negociar la apertura de vuelos chárter con aerolíneas como Volaris, para evitar que durante este evento deportivo haya escasez de asientos hacia el Caribe mexicano.

Al menos ocho touroperadoras brasileñas, entre las que se encuentran CBC, Nassimiento y Fly Tours se están anticipando al hecho de que durante junio y junio muchas aerolíneas utilicen sus flotillas en atender a los viajeros que quieran asistir el Mundial y la demanda local de toda la gente que se desplace a las distintas sedes de los partidos, dejando sin disponibilidad de asientos a destinos como Cancún, explicó Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

A mediados de la semana pasada se contactó a Volaris y hay también negociaciones con Interjet. Se requiere que las touroperadoras brasileñas definan el número de rotaciones que se requieren para no interrumpir el flujo de visitantes brasileños hacia México y en especial el Caribe mexicano, que capta más del 70% de esos viajeros que visitan nuestro país, explicó.

Todo dependerá de la disponibilidad de equipo que tengan las aerolíneas mexicanas para cubrir la demanda de brasileños que quieran viajar a México durante el Mundial, añadió.