El mal tiempo en Estados Unidos obligó a la cancelación de al menos 11 vuelos, hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal aérea, informó que los vuelos afectados son: 2 de United Airlines, llegadas y salidas, desde y hacia Chicago; 2 de American Airlines, llegadas y salidas; uno a Chicago y otro a Nueva York; 3 de Jet Blue, llegadas y salidas, dos a Nueva York y uno a Boston.

Además de ello tres vuelos hacia salieron Chicago salieron con retraso.

NOTICIA: Huelga de Aerolíneas Argentinas afecta viaje de Macri a EU

De manera general las operaciones programadas para este 13 de marzo fueron 134 operaciones nacionales y 283 internacionales.

La aerolínea mexicana Interjet canceló el vuelo Cancún-Nueva York que saldría mañana 14 de marzo.

En un comunicado informó que los pasajeros afectados se colocarán en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa para los días 14, 15, 16 y 17 de marzo del 2017, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

VIDEO: Huelga en aeropuertos de Berlín cancela cientos de vuelos

En caso de solicitar cambios en días posteriores al 17 de marzo de 2017, se aplicará cargo por diferencia de tarifa en caso de existir.

Se autorizará cambio de ruta, aplicando solamente el cargo por diferencia de tarifa.

Y en caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha para viajar, podrá programar sus vuelos para la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir.

NOTICIA: Enlazan el Bajío con Cancún

mfh