Las afectaciones por el previsible impacto del huracán Sandy en la costa Este de Estados Unidos han obligado a la cancelación hasta el momento de ocho vuelos desde Cancún hacia Nueva York, Baltimore y Filadelfia en el transcurso de esta mañana, informó el vocero del aeropuerto internacional de esta ciudad, Eduardo Rivadeneyra.

Las aerolíneas que anunciaron desde temprana hora de este lunes sus cancelaciones fueron: Jet Blue con dos vuelos Cancún-Nueva York; mientras que Aeroméxico, American Airlines y United Airlines también cancelaron un vuelo cada una con el mismo destino.

La aerolínea AirTrans, que vuela la ruta Cancún-Baltimore, también suspendió su salida, lo mismo que USA Airways en los dos vuelos programados para hoy en la ruta Cancún-Filadeldia.

El vocero de la terminal aérea aseguró que las aerolíneas han avisado con anticipación a sus pasajeros, por lo que hasta el momento no se han presentado congestionamientos en las salas de espera de la terminal aérea.

El domingo, la afectación fue a vuelos de Chicago, Boston, Nueva York y Massachusetts, aunque en menor medida, pues las aerolíneas no cancelaron sino que optaron por volar a aeropuertos alternos, aseguró el entrevistado.

Aeroméxico dio a conocer en su portal web la cancelación del vuelo Cancún-Nueva York (AM416) para ayer domingo y el (AM417) este lunes de Nueva York-Cancún.

En los portales de Jet Blue y American Airlines se informa a los usuarios que devolverían el dinero a los pasajeros cuyos vuelos hayan sido suspendidos.

Huracán Sandy Inusual

Haz clic en la imagen para ampliarla

apr