Monterrey, NL. El estado de Nuevo León es importante para fortalecer los lazos comerciales entre Canadá y México, por su dinamismo como centro industrial del norte del país, afirmó François-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional de Canadá.

Hay muchos sectores en los que las empresas canadienses pueden asociarse y ayudar a México (y a Nuevo León) a satisfacer sus necesidades , explicó.

Indicó que el auge del sector automotriz, por ejemplo, es un motor clave de las economías de Nuevo León y el norte de México, y hay grandes oportunidades para las empresas que suministran los componentes utilizados en el montaje de automóviles .

Muchas compañías canadienses ya están presentes aquí, dijo, como Magna, Martinrea, Linamar y DBG.

Por otra parte, consideró que su país cuenta con un sector agrícola y agroalimentario de primer nivel que podrá aprovechar las increíbles oportunidades en Nuevo León .

Opinó que hay un gran potencial en la región noreste, en los sectores de tecnologías limpias, telecomunicaciones y servicios: Es sólo una pequeña muestra de algunas de las áreas en las que nuestros negocios sobresalen .

El gobierno de Canadá, recalcó, ha reconocido que la zona metropolitana de Monterrey es el centro industrial del norte del país, que se caracteriza por su nivel educativo y comercial, así como el importante papel que desempeña el capítulo local de la Cámara de Comercio Canadiense para fortalecer nuestros lazos comerciales .

[email protected]