Los jóvenes Empresarios de la Canacope firmaron un convenio con la Universidad de Estudios Avanzados (Unea), como parte del primer acercamiento que buscan tener con los centros de educación superior en el estado.

David Pulido Briseño, presidente de este organismo, expresó que se pretende replicar el convenio con el resto de las universidades en Querétaro, con el fin de promover la realización de ferias de negocios y emprendedurismo para que se impulsen nuevos proyectos de empresas.

Ya firmamos un convenio con la Unea, donde queremos apoyar con sus ferias de negocios y de emprendedor y de ahí poder sacar los proyectos más interesantes y hacer que se desarrollen a través de algunos modelos que ya maneja la Secretaría de la Juventud , detalló.

Apoyos

A través de estos convenios, la Canacope pretende afiliar a 400 nuevas empresas; además, el organismo podrá apoyar a las instituciones de educación media superior en la creación de programas que fortalezcan la educación financiera en este sector de la población.

Pulido Briseño refirió que la cámara cuenta con 34,000 socios, mientras que alrededor de 9,200 son jóvenes empresarios menores a 39 años.