Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) local, también se sumó en rechazar la restricción nocturna en venta de alcohol aplicada tiendas de conveniencia y negocios con permisos para vinaterías, porque consideró que no resolverá el problema de inseguridad que se registra en esta ciudad y su zona metropolitana.

Lo anterior, luego de que la Cámara Nacional de Comercio local afirmara que no es la solución como plantea el ayuntamiento de Puebla.

El presidente de la Canacope, Erik Navarro Acevedo, dijo que un sondeo realizado con sus 2,329 afiliados que venden bebidas alcohólicas, arrojó que seis cada 10 aseguran que esa prohibición no reducirá los delitos.

Bajo este contexto, solicitó que se dé un mes de “gracia” para aplicar multas a aquellos comercios que por diversos motivos no puedan alinearse con esta medida.

El ayuntamiento de Puebla puso en vigor desde el jueves pasado los horarios en los que se permitirá vender alcohol en botella cerrada: domingo, lunes, martes y miércoles de 08:00 horas a 01:00 horas del día siguiente; mientras que en jueves, viernes y sábado se aplicará la veda de 08:00 horas a 02:00 horas del día siguiente.

Navarro Acevedo sostuvo que la mayor venta de bebidas alcohólicas se registra de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, y algunos días ocurre de la 1 a las 4 de la tarde.

Dijo que pese a estar inconformes, sus socios de misceláneas, ultramarinos, minisuper, depósitos de refresco y cerveza, vinos y licores acatarán la medida.

La Canacope aseguró que para mejorar la seguridad en la capital poblana se necesita aumentar el número de policías, capacitarlos y colocar el botón de pánico en los negocios.

estados@eleconomista.mx