El titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, se integró al consejo de la Asociación en Pro de los Derechos Humanos, lanzada con el fin de proteger, promover y divulgar los derechos humanos en Querétaro.

El representante del sector comercio afiliado a la Canacope aseguró que como organismo empresarial no sólo se tiene la única finalidad de negocio, el crecimiento y desarrollo profesional del sector, sino que también existe un compromiso de la Iniciativa Privada de vigilar y tomar en cuenta aspectos sociales en pro de los queretanos.

Somos empresarios, somos comerciantes, somos organismos empresariales que hoy tenemos una gran responsabilidad en todos nuestros establecimientos; en ellos se puede encontrar los derechos laborales y el derecho a ejercer una profesión, como tal y a cualquier nivel, tomando en cuenta las garantías individuales consagradas en la Carta Magna , dijo.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de la firma del Acta Constitutiva de dicha asociación civil, encabezada por la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Teresa Calzada Rovirosa.

La Asociación –detalló- tiene como principal objetivo trabajar en la protección, observancia, promoción y divulgación de los derechos humanos, a través de la denuncia, en nombre de aquellas personas sin capacidad para presentar quejas ante las instancias correspondientes.