La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) no alcanzó su meta establecida a inicios del 2013 respecto al número total de afiliados.

El presidente del Canacope en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, informó que pese a registrar un incremento en su número de afiliados de 5.4% en el 2013, al reportar los 39,800 se quedaron por debajo de sus expectativas en 200 agremiados.

Chávez Hidalgo precisó que el 2012 se cerró con 37,750 afiliados al organismo en todo el estado, por lo que la meta era integrar 2,250 nuevos comercios a la Canacope en el 2013, por lo que se quedaron cortos con 200 establecimientos.

Sin embargo, aseguró que continúa siendo la cámara más grande en el estado y cuenta con el mayor número de afiliados.

Este año, manifestó el líder de la Canacope, se buscará integrar un mayor número de comercios y uno de los principales objetivos será adherir a los comercios informales para que se integren a la formalidad.

Chávez Hidalgo aseguró que este 2014 tendrá una mejora interesante para el sector, además de que llegarán incentivos importantes para el comercio con la aprobación de las reformas, lo cual generará una derrama importante a través de la inversión, lo que impulsará los números del comercio con respecto al año pasado.

[email protected]