Los jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) pretenden afiliar 300 nuevas empresas, dio a conocer el presidente de esta agrupación, David Pulido Briseño.

Indicó que actualmente son 150 jóvenes los que trabajan en el desarrollo de los programas que se tienen en la Cámara, por lo que sólo estaban a la espera de que concluyera la jornada electoral, para iniciar con una gira en las universidades en el estado y poder concretar convenios para apoyar los planes de estudiantes emprendedores.

Se espera que un número mayor de empresas encabezadas por jóvenes se unan a la Canacope, una vez que vieron la importancia que tienen los órganos empresariales y su participación para la toma de decisiones , comentó.

Pulido Briseño mencionó que la gira tiene como intención que se conozcan las áreas dedicadas a los jóvenes empresarios dentro de los organismos empresariales; la finalidad es atraer principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de jóvenes que se encuentran actualmente en las universidades.

La Canacope cuenta con 34,000 socios, de los cuales cerca de 9,200 son jóvenes empresarios que no rebasan los 39 años, mientras que 20% de ellos se integró en lo que va de este año.

En otro tema, David Pulido expresó que los jóvenes empresarios buscarán que las mipymes puedan acceder a créditos en las diferentes instituciones que manejan un presupuesto para el Programa Capital Semilla.