La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado cuenta con 2,500 socios y una de las metas de su presidente Manuel Ruíz López es que el próximo 2016 sean un total de 4,000 los agremiados al organismo.

En la cámara buscamos que los beneficios a los que acceden los socios sean de calidad y que los prestadores de servicios comerciales y turísticos vean en ello una oportunidad de asociarse , comentó el líder de la Canaco.

Destacó que al asociarse a la cámara los socios han logrado acceder a trabajos de capacitación en diferentes temas, como qué hacer en casos de llamadas de extorsión, asunto en el cual aseguró que 100% de los socios se han capacitado.

Otra de las oportunidades que observa la cámara como atractiva para los agremiados es que cuentan con representación ante las diferentes autoridades gubernamentales y consejos empresariales, lo que les facilita el acceso a líneas de crédito o el beneficio en programas sociales o productivos de los diferentes gobiernos.

Tenemos beneficios del Seguro Social, del Infonavit, de Profeco. Con ellos existe la posibilidad de tener acercamiento y mejor atención , dijo.

Sin embargo, comentó que hay desinterés en asociarse porque no se conocen los beneficios, que van desde el acceso a programas del gobierno, hasta paquetes en guarderías o salones de fiestas.

Suma de eslabones

Manuel Ruíz comentó que una de las labores para el siguiente año es promocionar los beneficios de la cámara para que los prestadores de servicios que no están asociados puedan incluirse en la cámara.

[email protected]