La cámara Nacional de Comercio (Canaco) imparte talleres y diplomados para las micro, pequeñas y medianas empresas queretanas, lo cual forma parte del continuo fortalecimiento e impulso del sector, dio a conocer Martín Romo Villegas, director del organismo.

Destacó que en los últimos 17 meses se han impartido más de 2,500 diplomados de Harvard en Alta Dirección de Empresas a las mipymes de la entidad.

Nuevas capacitaciones

Romo Villegas indicó que este programa continuará desarrollándose hasta el mes de octubre, por lo que actualmente se ha comenzado a trabajar con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, para emprender el diplomado en administración de pequeños negocios.

El cual es realizado por la Escuela de Graduados en Alta Dirección de Empresas del ITESM, que es el principal instrumento educativo de las especialidades en administración , detalló.

Aunado a estas actividades, se encuentra el proyecto denominado Universidad Canaco, que a través de una plataforma en línea pretende capacitar a las mipymes con talleres, diplomados y seminarios sobre administración, contabilidad, finanzas y mercadotecnia.

Romo Villegas precisó que en dicho proyecto se contará con la participación de diversas instituciones de educación superior del estado.

[email protected]