La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro se unirá a la campaña de promoción del voto a través de ofertas que brindarán al menos la mitad de sus agremiados, informó el presidente de la Canaco, Roberto Ruiz Hernández.

Añadió que se está invitando a los agremiados de la Cámara a que se unan a esta cruzada, donde se espera que participen al menos 5,000 comercios en Querétaro, ya que no todos pueden colaborar debido a que el giro no lo permite.

Se está tratando de fomentar el voto a través de obsequios en las tiendas. No es como darles un premio, sino de aplaudir una situación en la que queremos que realmente esta votación sea diferente y que el estado sume y demuestre que se pueden hacer las cosas de diferente manera , explicó Ruiz Hernández.

A inicios del mes de mayo, líderes empresariales firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), con la finalidad de apoyar la difusión del programa Educar para Votar, con en el que se busca impactar a alrededor de 50,000 personas semanalmente en todo el estado.

Dicho convenio contempló que el IEQ brindará –inicialmente- capacitación a los empleados de 50 restaurantes en el estado, quienes tendrán la capacidad de explicar e informar a los comensales acerca del proceso electoral.

Mientras que los empresarios gastronómicos se comprometieron a brindar descuentos de 10 y 15% a los ciudadanos que ejerzan su voto.

Entre los que estarán participando se encuentra la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y Entretenimiento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de San Juan del Río, la Asociación Despertar Ciudadano y la Asociación Por Querétaro Todo.