El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, explicó que la capital del país tiene varios retos para poder atraer inversión, entre ellos están resolver la inseguridad y mejorar el sistema de transporte público.

Durante la comida de la Convención Nacional de Industriales 2019, reconoció que actualmente la Ciudad de México "enfrenta una situación de violencia terrible", por lo mismo, se tienen que dar políticas públicas y mejorar el cuerpo de justicia para que exista un Estado de Derecho.

Castellanos afirmó que la inseguridad ha mermado la calidad de vida de los capitalinos, y también ha hecho que las actividades industriales no se desarrollen plenamente.

El empresario aseguró que otro reto que enfrenta la capital es el problema de movilidad urbana, “ya que enfrentamos una calidad de transporte deficiente”. Ante este panorama la calidad de vida de los ciudadanos  y en particular de los trabajadores de las actividades industriales se ha visto afectada.

Expuso que se necesita repensar y ver cómo se pueden resolver estos dos problemas, para que así se puedan rescatar los actuales polígonos industriales.

“No hay que olvidar que las actividades industriales pagan los mejores salarios, empleos formales con prestaciones (...) por lo mismo es necesario resolver estos problemas, así llegarán este tipo de actividades a la capital”, dijo.

Vallejo en la mira 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que el tema de la inseguridad se debe resolver para que pueda haber mayor inversión, y aseguró que su administración está trabajando de manera fuerte para resolverlo.

La funcionaria señaló que también están apostando por desarrollar las actividades industriales en la capital del país, por lo mismo uno de los proyectos principales potencializar la zona de Vallejo, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Vallejo tendrá una inversión de 700 millones de pesos, de ellos 300 millones serán para la Avenida Ceylan, de igual forma se creará un fideicomiso privado, expuso la mandataria.