Para este año se autorizaron 125 millones de pesos al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), lo que incluye el gasto para las elecciones de este año, dicho recurso tendrá que ser suficiente para el gasto de las campañas proselitistas locales de los partidos políticos.

Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Óscar Peralta Casares, comentó que son recursos suficientes para que los partidos políticos gasten en sus campañas y no será necesario el pase de charola a la Iniciativa Privada.

Es un mal hábito y estábamos mal acostumbrados a ese tipo de situaciones; el sector productivo y la Iniciativa Privada piden que sean transparentes las campañas y que ese pase de charola o solicitud de fondos para apoyar las campañas no se lleve a cabo.

Hoy el gobierno federal y estatal les da mucho dinero para sus campañas y debe ser suficiente para que las lleven a cabo , expuso Óscar Peralta.

Aun así hay empresarios que podrían sentirse comprometidos, pero es ya tema de cada uno, es propio y muchas veces se pueden sentir expuestos en ese sentido , por lo que desde la Cámara piden que en este año no manejemos ese pase de charola .

Petición

Se necesita una profesionalización de los partidos y que las campañas sean leales y de altura para que se tengan campañas donde se proponga y eso es importante y lo que nos debe de importar , comentó.

Si bien no se trata de campañas en las que haya una austeridad total, toda vez que esto también activa el mercado de servicios, y que se les dan recursos suficientes para desarrollar sus campañas electorales.

Añadió: Desgraciadamente, la ley les da mucho dinero y tristemente vemos cómo en las campañas se gasta mucho dinero en cosas que se van a la basura .

Por eso la Canacintra se pronuncia por campañas que se enfoquen más en el tema social que son temas en donde se puede invertir y no en propuestas que se van a tirar a la basura.

[email protected]