La creación del Instituto Queretano de Moldes y Herramentales, así como del Microparque Emprendedor en la capital del estado son algunos de los proyectos impulsados como parte del Consejo Directivo 2015-2016 de la delegación en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y que fortalecerán al sector hacia el mediano y largo plazos, aseguró Jesús Calderón Calderón, presidente del organismo empresarial.

El objetivo de la Canacintra local es apoyar y fortalecer a la industria queretana, a través del trabajo conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con el apoyo entre los mismos agremiados, dijo.

En febrero próximo, la Canacintra Querétaro llevará a cabo el cambio de su Consejo Directivo.

Al respecto, Calderón comentó que la actual administración logró concretar diversas iniciativas en beneficio de los empresarios que se encuentran en el estado.

Fue un consejo (2015-2016) con muchas iniciativas por parte de Canacintra Querétaro. Me siento muy contento porque mi consejo me apoyó muchísimo; prácticamente, todas las iniciativas que nos propusimos se cristalizaron; quedaron ahí una o dos en el tintero y espero que la nueva administración las retome , aseveró.

Otro de los proyectos que se llevó a cabo en el último año fue el trabajo en materia de responsabilidad social con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Una iniciativa para generar buenas prácticas sociales y laborales dentro de las empresas y trasladarlas posteriormente a las comunidades en beneficio de la población.

También se realizó el evento de proveeduría Expo Encuentro Industrial, además de participar en el Premio al Mérito Empresarial, entre otros, comentó.

Otro punto importante es que hicimos buen equipo con todos los gobiernos con los que nos tocó trabajar. De ninguna manera nos teñimos de algún color de partido, sino simplemente trabajamos con las autoridades y lo hicimos bien: hicimos buen equipo y logramos buenas cosas , añadió.

Incorporación a la Canacintra 2015

Respecto a la representatividad del organismo, Jesús Calderón mencionó que en el 2015 el número de afiliados aumentó 400%, con un total de 509 miembros registrados para el 2016. Del total, entre 60 y 70% corresponde a grandes empresas.

Jesús Calderón destacó, así, la importancia de la participación de la cámara industrial, ya que ésta tiene la misión de actuar como un punto de encuentro y enlace para las empresas de todos los tamaños en Querétaro.