En lo que va del año, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad ha conseguido vincular a 26 empresas tractoras con 600 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), lo que representa una bolsa cercana a 300 millones de dólares en sustitución de importaciones, destacó el presidente del organismo, Óscar Peralta Cásares.

Esta cantidad, precisó, representa 37.5% de los 800 millones de dólares a los que se pretende llegar en este año mediante la sustitución, de ahí que las acciones de la Cámara han estado encaminadas a incentivar y promover la vinculación de mipymes con las grandes empresas establecidas en Querétaro, de tal manera que se puedan convertir en proveedoras.

Además, Óscar Peralta destacó el nivel competitivo y de atracción con el que cuenta el estado al indicar que es considerado como el mejor lugar para invertir en el país, lo que ha sido medido por la cantidad y calidad de inversiones que llegan actualmente.

El gobierno del estado está dialogando con las mejores empresas en todos los ramos en los que somos fuertes: aeronáutico y automotriz, de mantenimiento, que es una rama nueva de la aeronáutica que no es sólo fabricación, metalmecánica y electrónica , aseguró.

El líder empresarial mencionó que en Querétaro los empresarios y la sociedad pueden estar tranquilos, pues se trabaja mucho en promoción, así como en el crecimiento de las cadenas productivas y las oportunidades para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Refirió que la Canacintra ayuda a enlazar esas empresas con el fin de hacer crecer la proveeduría, para que al momento en que llegan nuevas empresas, conozcan la base local que se tiene y la fortaleza que se ha logrado mediante el enlace de las industrias.

Además, detalló que con la llegada de las inversiones y la promoción del estado, se está buscando fortalecer a todos los ramos para apuntar a un crecimiento diversificado, tanto en sectores industriales, como en los diversos municipios queretanos, donde destacan Colón y San Juan del Río.

[email protected]