La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) seguirá trabajando de la mano con el gobierno estatal para mantener a la entidad con las cifras del crecimiento económico y la promoción de inversión que lo colocan por encima de la media nacional.

Óscar Peralta Cásares, quien fue elegido por tercer año consecutivo como Presidente de la Canacintra en el estado, aseveró que desde el sector industrial se mantendrá el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las cuales potencialmente son las unidades que más posibilidades tienen de crecer y mayor número de empleos pueden generar .

Llamó a blindar la economía queretana ante la incertidumbre internacional proveniente de Europa y Estados Unidos, mediante empleos bien pagados, inversión en educación y diversificación sectorial para evitar que los estragos de una economía que está en la balanza afecte al creciente ritmo de la economía local.

El líder del sector industrial afirmó que se necesitan empresarios que sean innovadores y creativos que complementen el desarrollo de nuestro país, que sean hombres y mujeres que no tengan miedo a meter las manos y dedicar el tiempo necesario para afectar en mucho o en poco el rumbo del país .

Como parte de su discurso al tomar protesta de la Mesa Directiva de la Canacintra 2012-2013, la cual encabezará de nuevo Peralta Cásares, acotó que ante el año electoral en el que estamos se tiene que contribuir con opiniones que construyan; asimismo, participar y no sólo exigir a los que aspiran a un cargo en estas elecciones.

Los empresarios debemos ser claros y contundentes al expresarnos de lo que esperamos para un mejor México, sin dejar a un lado que un mejor país sólo llegará a serlo con nuestra participación y nuestro compromiso , afirmó.

En sus dos años de gestión al frente de la Cámara ha logrado establecer relaciones directas con empresarios en Estados Unidos, donde se abrió una oficina de presentación que permite facilitar los procesos de exportación y amplia las posibilidades de hacer negocios con estados principalmente del sur de la unión americana.

También se logró la realización de la Cumbre de Negocios en el 2011 y se llevó a cabo la Reunión Nacional de Industriales en el estado.

manuel.garcia@eleconomista.mx