Trabajar en las reformas estructurales del país no puede esperar más, dado que sólo retrasaría el desarrollo económico del país, y enfocarse al tema laboral en este 2012 es de más importancia para los industriales, porque permitiría al empresariado elevar la eficiencia y la productividad, advirtió Óscar Peralta Cásares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Querétaro.

Sostuvo que concretar las reformas traería beneficios como la generación de empleos mejor remunerados.

Incongruencia

Ahí es donde no entendemos que no haya congruencia, en donde estamos pidiendo una reforma para que demos más empleos y pagar mejor a la gente , afirmó.

En cuanto a la reforma energética, el industrial consideró que lo importante no es que la Iniciativa Privada compre la paraestatal, sino que participe con ella mediante la modernización, tenemos que colaborar con el sector energético del país, para que traigan más tecnología, innovación e ideas .

Peralta Cásares analizó que la sustitución de importaciones energéticas en el país evitaría la fuga de capitales a empresas foráneas.

Además, se volvería una industria proveedora de la propia compañía energética y ampliaría la posibilidad de que más empresarios mexicanos fungieran como proveedores.

Por eso, enfatizó que la Canacintra pide a los legisladores trabajar de manera seria en las reformas que necesita el país y dejar de lado los intereses políticos.