La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria decretada en las últimas horas para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto, porque el sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes ha ido perdiendo intensidad en las últimas horas y ahora se desplaza hacia la costa sur del territorio nacional.

Según la comisión, a lo largo de este viernes la calidad del aire en el Valle de México ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando a las 18:00 horas un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio del mismo nombre.

“Las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes”, dijo la entidad en un comunicado.

Por tanto, mañana sábado 18 de mayo el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que se se mantendrá atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La comisión indicó que el Índice de Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas se pueden consultar en la página web y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.