La empresa Calor y Control arrancó con la construcción de su nueva nave, con una inversión de 4 millones de pesos en el municipio de El Marqués, informó el director general de la compañía, Jorge Casillas Corominas.

Pretendemos que en cuatro meses la terminemos y podamos ya trasladar la producción al municipio de El Marqués , dijo.

La extensión total del terreno es de 2,000 metros cuadrados; no obstante a que avanzan por etapas, en la primera se contempla una superficie de 750 metros cuadrados, para arrancar operaciones en este segundo semestre del año.

En tanto, Casillas Corominas detalló que el proyecto tecnológico, -que se encuentran desarrollando con apoyo de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río- respecto de los hornos eléctricos, estará listo en dos meses, para que una vez lista la nave comiencen a producirlos en serie.

La ampliación de la compañía es parte del plan para triplicar su producción de hornos eléctricos, de 10 anuales a 30 para este año. Dichos hornos se pretende que tengan un mayor desarrollo tecnológico, además de una presentación más ligera y otras mejoras. Comentó que en ventas están por debajo de lo esperado, afectadas éstas primordialmente por la incertidumbre de los tiempos electorales. No obstante, la contracción del mercado no ha sido considerable, rescató.

Hay algo de incertidumbre de personas que se están deteniendo para invertir. Nosotros nos atrevimos a invertir en esta nave para mejorar , dijo el Director General.

En este sentido, estimó que para el segundo semestre del año las ventas se incrementen para seguir en línea con el crecimiento esperado de 12 por ciento.

Exportación a latinoamérica

Para el mercado de exportación hacia Latinoamérica, previó Casillas Corominas pasar de 12% de su producción a 15%; sin embargo, todo dependerá de los tratados de Libre Comercio en la cuestión de flete, puesto que debido al tamaño de los hornos el flete es parte importante de los costos.

Seguimos exportando a Costa Rica y Guatemala, que han sido nuestros mercados hace dos años, posiblemente con los hornos aumentemos nuestro mercado , expresó.

[email protected]