La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, levantó una encuesta durante el mes de febrero entre los derechohabientes de la entidad. De acuerdo con el delegado de la institución, Raúl Figueroa García, el IMSS fue calificado con 8.5 de satisfacción promedio entre los usuarios.

Resaltó que durante ese mes se presentaron 69 quejas por parte de derechohabientes, las cuales refieren mal trato de los trabajadores del sector salud y el retraso de consulta o citas. Esta información coloca a Querétaro en la media nacional.

Raúl Figueroa refirió que diariamente se atienden 7,900 derechohabientes. Por estas quejas la dirección de esta dependencia realiza cursos de capacitación en calidad y calidez a los trabajadores.

La ampliación del Seguro Popular para que tenga 100% de cobertura de todos los mexicanos, esto porque el Seguro Social en el 2012 con la Secretaría de Salud o el Seguro Popular y el ISSSTE tenemos que hacer un planteamiento en el cual el paciente pueda tratarse en cualquiera de las tres instituciones , dijo.

El delegado estatal del IMSS recordó que actualmente se presenta un abastecimiento de 97% de medicamentos. El faltante de medicamentos, dijo, se debe a que son medicamentos que ya salieron de fabricación y por tanto fueron retirados de su padrón de insumos.

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