Monterrey, NL. Fitch México asignó hoy la calificación inicial de "BBB+(mex)" correspondiente a la calidad crediticia del municipio de Ensenada, Baja California.

La evaluadora financiera señaló que la calificación BBB+(mex) representa "adecuada calidad crediticia" y añadió que la perspectiva crediticia es "estable".

Dijo que entre los factores positivos que apoyan la calidad crediticia del municipio, destacan la elevada proporción de ingresos propios con respecto a los ingresos totales y las condiciones favorables de la deuda pública bancaria de largo plazo.

También le favorecen los buenos niveles de inversión, así como los indicadores económicos y de bienestar social superiores a la media nacional.

Por otra parte, advirtió que la calificación de la entidad se encuentra limitada por la volatilidad en la generación de ahorro interno y el incremento en el nivel de endeudamiento relativo en los últimos ejercicios.

Igualmente le afectan las altas necesidades de inversión, dependencia de ingresos federales y estatales, y los bajos niveles de liquidez.