Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León se reunió con Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el objetivo de mejorar la situación actual del medio ambiente en la entidad.

Blanca Mendoza resaltó la importancia de que industria y autoridades se coordinen para el tema medio ambiental, donde la inspección más allá de ser punitiva tendría que estar encaminada a una vigilancia entre todos: empresas, gobierno y sociedad civil, indica un comunicado de Caintra.

Agradeció la disposición de los industriales en conocer y trabajar por la justicia ambiental, la cual deriva en bienestar para todos; invitando a la comunidad industrial a ser preventivos, contenedores y remediadores.

Por su parte, Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra agradeció a la titular de Profepa por la apertura en mantener estos espacios de encuentro con la comunidad industrial.

Quedó como tarea incrementar la colaboración y diálogo entre la industria y la federación, así como trabajar con las denuncias para atenderlas y solucionarlas, para contribuir al desarrollo económico y lograr una mejor calidad de vida.

Caintra destacó que ha sido aliado estratégico de Profepa pues ha colaborado con el programa Industria Limpia, y también ha trabajado en capacitar en estos temas a los industriales y empresarios.

En este sentido, la agenda del día comenzó con más de 200 socios que asistieron a la conferencia "Guía para PyMEs para cumplir con la normatividad ambiental federal y estatal" organizada por el Instituto de Protección Ambiental (IPA).

Nuevo León ocupa el 5to lugar Nacional en obtención de certificados de Industria Limpia en 2017 y 2018.

abr