Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) respaldó la decisión del gobierno estatal de no dar marcha atrás en los procesos de reactivación de la economía, sino reducir la movilidad.

Sin embargo, solicitó al gobierno de Nuevo León aumentar las unidades del transporte público, asegurando la sanitización de las mismas, y que se deje de usar efectivo, porque es un factor de riesgo para la población, indicó en un comunicado.

Agregó que la evaluación continua de los indicadores de la pandemia permite accionar los ajustes puntuales, temporales y necesarios en los procesos de reactivación económica responsable en la que se encuentra y se debe mantener el estado de Nuevo León.

“Como cámara continuamos promoviendo las mejores prácticas para el cuidado de la salud de nuestros colaboradores, compartiendo sugerencias de actuación, promoviendo el uso del transporte privado para el traslado de los colaboradores hacia y desde los centros de trabajo, incrementando los controles de salud al ingreso y salida de nuestros colaboradores en los centros de trabajo, así como impulsando el trabajo desde casa”, enfatizó el organismo.