Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) se reunió con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, para proponerle algunas medidas con el objetivo de reducir en más de un 50% la carga administrativa para las pequeñas y medianas empresas.

Caintra mencionó en un comunicado que durante la reunión, le plantearon a Ríos Farjat incrementar el alcance de los esquemas tributarios preferenciales a Pymes que ingresen hasta 250 millones de pesos al año.

También planteó modificar la periodicidad de las declaraciones de mensual a trimestral, aprovechando las plataformas tecnológicas que ya dispone el SAT.

Los industriales propusieron incentivar la generación de empleos y el combate a la informalidad mediante esquemas como la deducción de prestaciones laborales. Así como incrementar la inversión de las Pymes mediante la deducción acelerada de activos.

“Por parte de la titular del SAT encontramos apertura y escucha, coincidiendo que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el crecimiento económico y bienestar social del país”, mencionó la cámara.

Como parte de los acuerdos a los que llegaron, se realizarán reuniones mensuales con el equipo del SAT para analizar las mencionadas propuestas.

También se consideró la posibilidad del retorno del esquema de ventanillas especiales para Pymes y empresarios jóvenes en las oficinas SAT del área metropolitana de Monterrey, con el objetivo de atender sus problemáticas y dudas.

El organismo aseguró que continuará impulsando la simplificación fiscal para generar espacios de diálogo con las autoridades y con ello hacer realidad el desarrollo y consolidación de las Pymes, para bien del crecimiento económico y social del país.