Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León consideró que este año prevalece la incertidumbre económica, debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones federales.

Durante la 74 Asamblea Anual de Caintra, donde fue ratificado como presidente del organismo, Juan Ignacio Garza Herrera, comentó que México debe mantenerse como una economía abierta de mercado que participa en las cadenas globales de valor.

Por ello, dijo que es necesario continuar con los esfuerzos de expansión de mercados para facilitar la exportación de productos mexicanos en el mundo.

De ahí que tanto la renegociación del TLCAN  como el aprovechamiento de los demás Tratados deberán ser los ejes de la política exterior, indicó el dirigente.

En su opinión, la última ronda de negociación apunta a la posibilidad de concretar un Tratado modernizado en los siguientes meses lo que daría certidumbre a la región de Norteamérica.

Adicional a los riesgos en el exterior, las próximas elecciones federales también generan un.ambiente de incertidumbre para la actividad económica.

"Aunque estamos a la espera de propuestas más fundamentadas durante las campañas, los industriales tomaremos un rol proactivo en este proceso", advirtió.

A nivel estatal, el dirigente celebró los avances en materia regulatoria donde se han establecido alianzas para establecer reformas en el marco jurídico.

Dijo.que con la implementación de la Industria 4.0 es necesario hacer un trabajo conjunto con el sector público y educativo.

A su vez el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, aseguró que darán más recursos a la Secretaría de Economía y Trabajo estatal para apoyar esta iniciativa.

Y en materia de seguridad, sostuvo que la administración no aflojará el paso.