Monterrey, NL. El Encuentro de Negocios de la Expo Pyme Monterrey 2019 tendrá a 30 medianas y grandes compradoras de insumos buscando nuevas opciones de proveeduría, lo cual podría impulsar a negocios por cerca de 2,400 millones de pesos, afirmó Guillermo Dillon Montaña, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

“En esta Expo el crecimiento será de 300% en empresas compradoras, son 30 grandes y medianas que buscan proveedores para insumos de la construcción, alimentos y bebidas, productos industriales, transporte y logística, entre otros”, abundó Dillon Montaña.

La expectativa es detonar inversiones hasta 2,400 millones de pesos en más de 1,000 citas de negocios, “lo que alcancemos es motivo de celebración, estamos desarrollando la proveeduría del país”, dijo el directivo.

Sin embargo, durante la Expo Pyme que se realizará del 21 al 23 de agosto en Cintermex, no podrá llegar una Mipyme a solicitar la cita de negocios; este es un trabajo que hizo previamente la Comisión Pyme de Caintra, quien puso filtros para seleccionar a los potenciales proveedores.

Una nueva modalidad que se incorpora en esta edición, explicó, es que las empresas micro no siempre están en condiciones de venderle a las grandes empresas, por ello se han incorporado a empresas medianas como compradoras.

Conferencias

Expo Pyme dejó de contar con recursos del Fondo Pyme, así como con apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) desde hace cuatro o cinco años, sin embargo, se realizarán 90 conferencias gratuitas con el objetivo de capacitar a las MiPymes, dijo Dillon Montaña.

Habrá conferencias de formación empresarial, donde se entregarán constancias de participación a quienes participen en temas como ventas, marketing digital, recursos humanos, capacitación y tecnología.

También se realizarán paneles especializados, con ejecutivos y expertos, uno de ellos el presidente de Caintra, Adrián Sada Cueva, dialogará con el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza y con Eduardo Garza T. Junco.

El evento, convoca a las principales autoridades federales, donde participará la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.