Monterrey, NL. La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León respalda la modificación a la Ley de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa que realizó este miércoles el Congreso de Nuevo León, ya que estas empresas son el factor fundamental en el desarrollo de la economía del estado y del país.

Entre las modificaciones de esta ley, se incluye el apoyo del sector público a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mediante el establecimiento de porcentajes de compra en las licitaciones, así como capacitación para realizar los procesos de compra.

También se modifica lo relativo al financiamiento de las mipymes, creando programas de vinculación financiera y capacitación sobre cultura financiera.

“Este paso es importante para Caintra y para la comunidad empresarial puesto que desde el sector industrial impulsaremos una agenda de trabajo que contribuya a que las Pymes se desarrollen y superen las barreras que frenan su crecimiento”, indica el organismo en un comunicado.

Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) representan el 99% de las unidades económicas y dan empleo al 74% de la población económicamente activa. Además, contribuyen al crecimiento del país aportando el 22% de la inversión privada y realizan la compra de más de 1.9 billones de pesos en insumos.

Solo en Nuevo León, las Pymes industriales generan más de 193,000 empleos directos, lo que las convierte en el mayor generador de empleos en el estado.

kg