Monterrey, N. L.- En la agenda de Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León con el Congreso local, tienen como prioridad solicitar a los legisladores que se cambie la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo y la Ley de impulso a la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, dijo Juan Pablo García Garza, presidente de enlace legislativo del organismo.

Lo anterior porque las mencionadas leyes no tienen dientes y no se le ha dado seguimiento a crear un nuevo andamiaje jurídico que permita avanzar en la competitividad del Estado , indicó Juan Pablo García, al término de una reunión de Consejo de Caintra Nuevo León.

Lo que hemos visto es que esas leyes no tienen incentivos, no se le ha dado seguimiento a las leyes, creemos que es momento de crear un nuevo andamiaje (jurídico), para crear algo nuevo y que nos permita avanzar en la competitividad y productividad de Nuevo León , recalcó el directivo.

Señaló que Nuevo León ha perdido competitividad frente a otros estados, queremos retomar ese impulso , por ello el camino es el diálogo con el gobierno estatal y con los legisladores, tenemos algunas ideas que estamos aterrizando .

Por su parte, Eduardo Garza T. Junco, presidente de Caintra Nuevo León, acotó que es necesario abordar el tema de fomento al desarrollo económico, ya que en el entorno actual se hace muy importante.

Comentó que en este tema ha habido acercamiento con el Ejecutivo estatal, sin embargo hay que ir empujando para llegar al Congreso y cambiar la ley, compartiendo (con los legisladores) la necesidad del cambio , enfatizó Eduardo Garza T. Junco.

Consideró que si hay voluntad política, ya ha habido acercamientos, eso es importante, no es suficiente acercarnos, (es necesario) que haya escucha y poder apoyar el trabajo, ha habido apertura , reconoció el dirigente.

mfh