La Unidad Estatal de Protección Civil informó que este domingo por la noche se presentaron lluvias intensas en los municipios de Cadereyta, Huimilpan y Tequisquiapan; este último sufrió de fuertes granizadas.

Lo anterior, de acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Quirarte Pérez, derivó del frente frío número 30 que se extiende desde Estados Unidos hasta el centro del país, el cual está acompañado de humedad y una masa de frío.

Debido a las lluvias y granizada en el municipio de Tequisquiapan se vieron afectados cinco negocios comerciales, una vivienda y el Colegio de Bachilleres, en donde la techumbre se vino abajo.

Se afectó en la zona el Cobaq, su techumbre de un área de usos múltiples, una vivienda y cinco negocios, en la comunidad de Fuentezuelas, también una vivienda , explicó.

Las autoridades de educación se reunieron para verificar el nivel de afectaciones en esta institución ubicada en la colonia Adolfo López Mateos y establecer un plan de atención a esta situación.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que no se presentaron mayores afectaciones en los municipios de Cadereyta y Huimilpan, luego de lluvias en todo el territorio estatal, aunque pronóstico la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en los siguientes días, pues estima que el frente frío se retire del estado hasta el día miércoles.

arlene.patino@eleconomista.mx