CNH de México está produciendo en su planta de Querétaro una nueva gama de tractores, con una inversión total de 60 millones de dólares, informó Juan Cedeborg Almeida, director de Recursos Humanos de la compañía.

Estamos en proceso de lanzamiento de una familia totalmente desarrollada, en el estado, de tractores y ya se están exportando a diferentes partes del mundo, principalmente, a Estados Unidos y Canadá , expresó.

El desarrollo de los tractores y la conclusión del proyecto en el 2014, con el último de la gama de tractores lanzada al mercado significará una inversión de alrededor de 60 millones de dólares, precisó.

Los tractores agrícolas -mencionó- son ya productos terminados, lo que implicó nuevos procesos y tecnologías más amigables con el ambiente, con menos emisiones.

Una de las fases del producto es la incorporación de un motor, desde el punto de vista ecológico, y que ya es norma en países como Estados Unidos y Canadá.

Estimó que para el 2016, la planta en la entidad genere una facturación de 600 millones de dólares, lo que significarían alrededor de 14,000 y 15,000 unidades y representa el doble del 2012.

Añadió que es un proyecto muy grande y, en tanto mayor sea el volumen de producción, más será la demanda de mano de obra que eso significa.

En Querétaro, manifestó, se desarrollan trabajadores de primer nivel en materia de soldadura, todos ellos certificados por la Sociedad Americana de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés).

Expuso que ha sido un año desde el lanzamiento de una nueva familia de tractores, y un reto exitoso, para toda la estructura de la organización, gracias a la calidad que se le ha otorgado a la vida interna de los trabajadores.

Explicó que todo esto es gracias al desarrollo cotidiano del trabajo, y prueba de ello, es que el nivel de rotación es tendiente a cero, es decir, prácticamente no hay rotación en la compañía y se cuenta con más de 1,000 personas entre trabajadores y empleados.

EXPECTATIVAS

En el 2013, la compañía prevé la conclusión exitosa del lanzamiento de la segunda fase del nuevo modelo, además de que hay un cambio significativo dentro de las instalaciones de la compañía.

Tenemos cambios importantes dentro del perímetro de la firma, con un rediseño de layout, dentro de nuestro propio campus, de manera que podamos enfrentar de forma más eficiente el incremento de volumen que viene , enfatizó.

Además, hay una serie de complementos del tractor que se prevén a proveedores mundiales para todas las marcas de CNH, tal es el caso de la cabina.

Comercialización

  • CNH de México es una coinversión 50-50% de Grupo Quimmco y CNH Global, NV
  • La compañía es uno de los principales proveedores de tractores agrícolas en México.
  • Fabrica, ensambla, comercializa y distribuye tractores e implementos para el sector agrícola.
  • Es importador de todos los equipos y maquinarias agrícolas de CNH, New Holland y Case IH.
  • La firma exporta a más de 25 países alrededor del mundo, entre ellos: Estados Unidos; Canadá; Centro y Sudamérica; África y Asia.

[email protected]