A través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) se analiza comenzar una segunda generación de 50 estudiantes en enero del próximo año, informó el presidente delegacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler.

La puesta en marcha de este instituto ha conllevado un aumento en la demanda de aspirantes, ya que con el ingreso de la primera generación que emprendió en septiembre se registraron 200 aspirantes, de los cuales únicamente ingresaron 50.

Esperemos que en enero tengamos la oportunidad de abrir otra generación más, por la gente que quedó fuera. Estamos trabajando en eso, esperemos que en enero ya empecemos con la obra del campus que va a estar en el Instituto Mexicano del Transporte , informó.

Cabrera Sigler precisó que prevé entablar un convenio con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), organismo que entregará en comodato el terreno donde se cimentará el instituto de la construcción.

Se tiene proyectado que sea en febrero del 2016 cuando comience la construcción, que estaría ubicada en la localidad San Fandila, en Pedro Escobedo. Y se proyecta un tiempo de construcción de aproximadamente cuatro meses.

El levantamiento del instituto comenzará con una inversión inicial que ronda los 6 millones de pesos, principalmente recursos de la CMIC, aunque se prevé hacer gestiones ante posibles patrocinadores, gobierno estatal y la CMIC nacional, con la finalidad de gestionar más recursos para etapas siguientes del campus.

CMIC cierra año con 250 socios

Alejandro Cabrera informó que la CMIC prevé cerrar el año con 250 socios, que representan 100 constructores que se sumaron en los últimos tres años, dando referencia de un incremento de 66%, y seguirán incrementando sus niveles de afiliación.

[email protected]