Este año la Comisión Estatal de Caminos (CEC) lanzó la licitación de la ampliación a cuatro carriles de la carretera 500, donde están asentadas empresas importantes y que se conecta con la 200 para formar el circuito aeropuerto con una inversión de 60 millones de pesos, informó Juan Gerardo Vázquez Herrera, coordinador general de la Comisión.

Es una ampliación muy importante, en el sentido de que viene a darle la certidumbre e infraestructura que se requiere para las industrias , acotó.

La construcción, que se contempla se realice en un periodo de seis meses, consistirá en la ampliación a cuatro carriles, el alumbrado de la zona, algunos cruces peatonales y la implementación de una ciclopista, ésta para darle viabilidad a las personas que se transportan en bicicleta y no cambiarles su esquema.

La primera etapa de dicha ampliación será de 3.5 kilómetros. Otro punto del estado donde también arrancarán trabajos es en el entronque para el Parque Industrial Benito Juárez, así como en el parque de El Marqués que es un paso complicado para los traileres y vehículos que se trasladan hasta éstos.

Obras en febrero

Vázquez Herrera explicó que en febrero la CEC comenzará a construir con una inversión de 12 millones de pesos una gasa y el carril completo que llega a la entrada del Parque Industrial Bernardo Quintana, que lo requiere por ser un entronque muy peligroso.

Comentó que este parque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo había dejado inconcluso por un problema de tenencia de la tierra, sin embargo, recientemente se resolvió por lo que la CEC entrará el próximo mes en labores. Más de 250 empresas serán beneficiadas de los parques industriales.