El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la División de Desarrollo Económico y Cultura de Toronto, Canadá, firmaron un memorándum de entendimiento para fomentar el comercio, atraer nuevas inversiones e impulsar el desarrollo económico y la cultura entre ambas regiones.

El titular de la Sedeco, Francisco Caballero García, aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un gran reto, ya que actualmente el mayor comercio se lleva a cabo entre estas ciudades.

Asimismo, se pronunció a favor de promover los negocios desarrollados por los jóvenes de ambas ciudades, principalmente de la industria creativa.

El consejero de la División de Desarrollo Económico y Cultura de Toronto, Michael Thompson, señaló que la materia turística es de suma importancia en las dos entidades, pues cuentan con grandes atractivos y son centros fundamentales para atraer inversiones de diversos sectores.

En el documento signado, se plantea identificar industrias y compañías que puedan estar interesadas en establecer instalaciones o hacer negocios con la otra entidad, así como dirigir a las compañías interesadas en establecer a sus empresas en la región de desarrollo económico de Toronto o en la de la Ciudad de México, según corresponda.

Además, con el propósito de impulsar un mayor flujo de viajeros y el intercambio de buenas prácticas entre la Ciudad de México y Montreal, se firmó una carta de intención entre la Oficina de Convenciones y Turismo de la ciudad canadiense y la Secretaría de Turismo (Sectur) de la capital.

El titular de la Sectur, Armando López Cárdenas, mencionó que dentro de la estrategia de fomento al turismo de la capital para este 2018, se ha considerado integrar nuevas alianzas con importantes ciudades emisoras en el mundo.

Recordó que durante el 2017 la Ciudad de México fue visitada por 227,196 turistas canadienses, es decir, 60.4% más que en el 2016.

La colaboración entre ambas metrópolis se centrará en el intercambio de información y experiencias en programas de calidad, desarrollo sostenible, innovación tecnológica y marketing online en materia turística, así como en la implementación de modelos exitosos de destinos turísticos y de tecnologías.

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