La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó las acciones que están desarrollando en materia de infraestructura para lograr la conectividad entre los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez.

Ayer, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria precisó que para lograr la interconexión de la capital del país y la zona metropolitana del Estado de México hacia el aeropuerto de Santa Lucía se hizo una división entre tres equipos: la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, el tercero, entre los gobiernos de las dos entidades involucradas.

Detalló que entre las obras que están trabajando destaca la conexión Oriente-Zaragoza-Peñón, infraestructura que corresponde a la capital del país y al Estado de México; “con ella se estaría uniendo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la estación del Metro Pantitlán, Periférico Oriente y la interconexión hacia la entidad mexiquense y su sistema carretero”.

Claudia Sheinbaum explicó que otro de los desarrollos de infraestructura pública son la ampliación de los carriles Galindo y Villa, cuyo costo es de 300 millones de pesos y son recursos públicos de la urbe.

“La segunda obra es la ampliación de carriles en el Circuito Interior Galindo y Villa que empieza este año (...) Eso va a permitir una mejor afluencia del AICM y es con recursos del Gobierno de la Ciudad de México. La tercera es Indios Verdes, que la iniciaremos el próximo año y serían dos gazas que permitirán la movilidad sobre Indios Verdes de transporte privado”, mencionó.

En paralelo, añadió, durante este año y el 2021 se mejorará el Centro de Transferencia Modal, para que funja como salida de Insurgentes Norte y Circuito Interior hacia Pachuca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“La siguiente son unas gazas auxiliares que vamos a hacer también en Indios Verdes, tienen un costo de 190 millones de pesos, lo hacemos con recursos públicos del Gobierno de la Ciudad de México, inicia el próximo año”, mencionó.

Ampliación

Sheinbaum Pardo señaló que también trabajan en la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que irá de San Lázaro al AICM, obra que se ejecuta con el Estado de México.

“También estamos en la ampliación de la Línea 4 del Metrobús de San Lázaro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Para integrar todo va a haber una mejora integral del espacio público entre el Estado de México y la Ciudad de México donde está el Río de los Remedios. ésta es esencialmente la contribución de la Ciudad de México”, reiteró.

[email protected]