El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió anoche en Londres, Inglaterra, el premio Climate Bonds Initiative porque la Ciudad de México fue la primera en América Latina en emitir con éxito un bono verde, instrumento de deuda soberano para financiar proyectos de infraestructura hidráulica, eficiencia energética y transporte público sustentable, por 1,000 millones de pesos.

Es un privilegio recibir este premio para la Ciudad de México y una motivación extra para mantener esta línea de cuidado al ambiente y la lucha contra el cambio climático , señaló tras recibir el reconocimiento.

Mancera anunció que su gobierno planea colocar en agosto una segunda emisión de bonos verdes, por 1,500 millones de pesos.

No es sencillo colocar un bono verde porque se requiere pasar por un proceso de certificación, pero sí es importante invitar a todas las ciudades para que lo hagan , comentó.

Explicó que el objetivo de su gobierno es mejorar el transporte público. Lo que genera 70% de las emisiones son los vehículos privados. Entonces tenemos que hacer más eficiente el transporte público: eso puede hacer la diferencia en la Ciudad de México . (Con información de Notimex)