El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la capital del país cuenta con las condiciones financieras para invertir en el sector inmobiliario y que su rediseño requiere de un desarrollo responsable de los complejos habitacionales acorde con las nuevas líneas de modernidad.

Durante la inauguración del Primer Simposium Inmobiliario Canaco 2017, destacó que la planeación es un factor fundamental en el desarrollo urbano para evitar las invasiones en zonas donde no se puede construir y destinar espacios de vivienda cercanos a los lugares de trabajo de la población para evitar largos traslados y el uso continuo de automóviles.

Los esquemas inmobiliarios van a permitir que encontremos nuevas líneas de modernidad. Con el gobierno federal acabamos de lograr que los trabajadores de la Ciudad de México, en una tarea conjunta con la secretaria Rosario Robles, tengan un mayor acceso a los créditos de Infonavit .

Aseguró que de nada nos sirven zonas de usos exclusivos en donde nadie quiere ni construir ni trabajar. Hay que volver a redefinir y planear con esquemas inmobiliarios que permitirán nuevas líneas .

Agregó que podemos lanzar una tarea y una iniciativa con lo que se trabajó con Dunia (Ludlow) en la Asamblea Legislativa, esta nueva Ley de Vivienda, estas nuevas reglas, con lo que se está trabajando con Infonavit, yo creo que podemos lanzarnos por unas 20,000 viviendas o más en el esquema de interés medio o interés social .

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, celebró que en la Constitución capitalina quedara establecida la creación del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, que contribuirá a un desarrollo urbano ordenado y de acuerdo con la normatividad.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dunia Ludlow, sostuvo que el crecimiento de la Ciudad de México es inminente, por lo que es necesario que tanto iniciativa privada, instancias gubernamentales y Poder Legislativo, acompañados de la ciudadanía, definan estrategias, normas, políticas públicas y propuestas que apuesten por una visión integral.

Refirió que la redensificación de la ciudad se debe hacer de forma inteligente, planeada, de manera sustentable y con una visión de largo plazo.

Motores

Miguel Ángel Mancera destacó, de acuerdo con el Reporte Económico de la Ciudad de México que se presentó este miércoles, que la actividad económica de la capital registró un aumento de 4% en el 2016, además de aportar 32% al crecimiento del país, siendo la entidad que más contribuyó a este indicador.

Manifestó que la deuda local representa 2% del PIB de la entidad, avalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y catalogada como AAA .

Está marcando que hay dos motores fundamentales en la Ciudad de México, uno de los cuales es el comercio y otro es la industria de la construcción, que tienen impacto con las tareas que se desarrollan en el sector inmobiliario , añadió.

Aclaró que su gobierno no tiene subejercicio sino una contratación diferida y tenemos planes a mediano y largo plazos, que es diferente , aunque reiteró el llamado a una entrega oportuna de los fondos federales para cumplir a tiempo con los proyectos.

[email protected]