La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que para la siguiente semana la urbe no pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico, ni tampoco se darán la apertura de más actividades.

“Este viernes lo que vamos a dar a conocer es que seguimos sin que se integren nuevas actividades. Particularmente lo que tiene que ver con trabajadores del Gobierno de la Ciudad y en general oficinas permanecen como han sido hasta ahora, igual que las labores docentes”, informó en conferencia de prensa virtual.

Recordó que la apertura de actividades se ha hecho a partir de un estudio, “se estudia, justamente, qué actividades son las que tienen mayores problemas”.

Apoyos por lluvias

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que hizo un censo de los daños por las lluvias atípicas del 15 y 16 de septiembre, donde Iztapalapa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac fueron las alcaldías más afectadas.

El saldo es de 1,500 damnificados, quienes obtendrán apoyos de 5,000 y 30,000 pesos.

“Va haber apoyos desde 5,000 hasta 30,000 pesos, dependiendo del daño. Ya entró también la aseguradora que tiene contratado el Gobierno de la Ciudad para poder incluir en este apoyo a quienes perdieron sus enseres”, dijo.