Guadalajara.- El Congreso de Jalisco exhortó a la Cámara de Diputados que solicite a la Auditoría Superior de la Federación la fiscalización de los recursos otorgados al gobierno de Jalisco y al Fideicomiso para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En la primera sesión ordinaria del Congreso local, la iniciativa de este acuerdo legislativo fue presentada por los diputados Edgar Enrique Velázquez González y Celia Fausto Lizaola.

Sobre el mismo tema se turnaron a la Junta de Coordinación Política las iniciativas del diputado Miguel Castro Reynoso y Guillermo Martínez Mora, para crear la Comisión Especial para la Revisión Financiera de los Juegos Panamericanos.

Así como para convocar a la sociedad en general, a excepción de los partidos políticos, a que propongan la integración de una comisión especial transitoria que supervise el origen y destino de los gastos realizados en la justa panamericana.

Por otra parte, quedó aprobado el Reglamento para la Contratación y el Desempeño del Personal Supernumerario del Poder Legislativo del estado, cuyos contratos serán exclusivamente por el tiempo que dure la LX Legislatura.

También se dio visto bueno a la aprobación del tabulador de sueldos para el Congreso del estado, de acuerdo con lo aprobado por la Comisión de Administración.

Otro de los acuerdos aprobados es exhortar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a fin de que se reactive la declaratoria de área natural protegida a la barranca de los ríos Verde y Santiago.

El diputado José Trinidad Padilla López exhortó al titular del Poder Ejecutivo de Jalisco, Emilio González Márquez, a efectuar los trabajos necesarios para erigir la estatua conmemorativa en honor al ingeniero jalisciense Jorge Matute Remus.

klm